Certificación Energética

La certificación energética de un edificio indica cuan eficiente es dicho edificio en el uso de la energía. Es similar a los electrodomésticos y otros productos. La idea es que el usuario sepa cuánto gasta su vivienda o edificio.

QUE ES

La Certificación Energética de edificios es un requisito legal que a partir de ahora tendrán que cumplir todos los edificios.

En este certificado, y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asignará a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

QUE SE OBTIENE

Estas medidas van a conducir a concienciar al usuario final, todo aquel que vive o trabaja en un edificio, del gasto energético que supone este.

A la larga, el usuario demandará edificios más eficientes para vivir y trabajar; y eso, es una de las ruedas principales para convertir el sector de la construcción en algo un poco más sostenible y sensato. La idea final es tener el mismo grado de confort con menos energía, lo cual es bueno para todos.

Mediante simulaciones energéticas con programas oficiales se obtiene la Calificación Energética del edificio, dato importante para conocer cuánto pagaremos por el consumo de energía debido a la propia construcción y qué medidas adoptar para mejorar esa calificación para ahorrar en nuestra factura anual.