Gestor Energético

El Gestor Energético se encarga de seguir el consumo de energía del edificio. Los datos recopilados permitirán hacer un informe sobre este consumo y la emisión de CO2, que servirá para detectar desviaciones y proponer mejoras de las instalaciones del edificio.

QUE ES

El Gestor Energético es el profesional con capacidad personal demostrada y competencia clave para que una empresa o administración pública pueda alcanzar sus objetivos de eficiencia y ahorro de energía mediante la gestión energética.   El control eficiente y optimización del suministro y consumo de energía, debido a su complejidad, necesita la subcontratación de estos servicios a través de profesionales cualificados y multidisciplinares externos a la organización e independientes.

El objetivo del Gestor Energético es optimizar de forma sistemática y continua el consumo energético de su instalación.

QUE SE OBTIENE

Los beneficios que aporta el gestor energético es la realización de un seguimiento continuo del consumo energético, detección de posibles desviaciones, determinación de causas y definir las medidas a adoptar; verificación del mantenimiento de las instalaciones, control de los suministros de energía y análisis de las posibilidades de optimización de los contratos; motivación y concienciación del personal para obtener ahorros energéticos; identificación de nuevas oportunidades de ahorro energético mediante la aplicación de nuevas tecnologías y análisis de su viabilidad económica; realización de un seguimiento de la implantación de estas nuevas tecnologías, análisis de los resultados e informar a la dirección sobre los resultados obtenidos.