Optimización Tarifaria

El ahorro de energía en la contratación de los suministros energéticos es un factor clave para una correcta gestión energética. Los precios cambian al alza con una periodicidad corta por lo que es difícil saber qué comercializadora ofrece las condiciones más adecuadas a nuestro consumo.

QUE ES

La optimización tarifaria consiste en un servicio de asesoría que permite determinar la tarifa más adecuada de electricidad tanto en el mercado regulado como en el mercado liberalizado.

El objetivo del Gestor Energético es optimizar de forma sistemática y continua el consumo energético de su instalación.

QUE SE OBTIENE

El asesoramiento tarifario, comprende las etapas del ajuste de potencia y la negociación del contrato de suministro eléctrico (análisis del contrato actual, precios y condiciones establecidas), análisis, determinación y negociación de la mejor oferta de suministro, así como asesoramiento jurídico en la contratación del suministro eléctrico.

Además, permite realizar un ajuste de potencia, es decir, un estudio detallado de los componentes de las últimas facturas eléctricas del cliente: potencia contratada, energía consumida, penalizaciones por reactiva y excesos de potencia.

Con este procedimiento se pueden conseguir ahorros inmediatos sin necesidad de realizar inversiones iniciales en equipos e instalaciones. Es necesario conocer el mercado energético para contratar la energía al mejor precio y controlar la factura energética. Con ello se reducen costes y se hace más productiva y competitiva una empresa.