Rehabilitación Energética

La rehabilitación energética de un edificio consiste en tomar medidas de rehabilitación que permitan disminuir su consumo energético.

QUE ES

La Rehabilitación Energética en la edificación es la rehabilitación de las construcciones existentes con el objetivo de obtener una reducción del consumo energético del edificio y mejorar así su eficiencia energética. La rehabilitación energética es un factor necesario para poder alcanzar los objetivos de eficiencia energética en España.

Se puede actuar sobre la envolvente térmica del edificio, compuesta por todos los cerramientos que limitan espacios habitables con el ambiente exterior; las instalaciones de edificio se pueden cambiar por otras con mejores rendimientos y menores consumos; se pueden emplear nuevas fuentes de energía de carácter renovable, como la energía Solar o nuevos combustibles menos contaminantes como la Biomasa.

QUE SE OBTIENE

La rehabilitación energética de un edificio puede suponer un ahorro de hasta un 50% en el consumo de energía, con el consiguiente impacto medioambiental positivo y una reducción de la factura energética del mismo orden.

Obtendremos como resultado una vivienda de mayor calidad y con un mejor bienestar interior, rentabilizando la gran inversión a largo plazo que hemos hecho con la adquisición de nuestros hogares.