Huella de Carbono

El cambio climático es el azote de nuestro tiempo y existen evidencias de que la mayor parte del calentamiento global ha sido causado por actividades humanas. Casi todas las actividades que realizamos y bienes que poseemos implican consumir energía, lo que significa contribuir a las emisiones a la atmósfera.

QUE ES

La Huella de Carbono (HdC) es una ecoetiqueta utilizada para describir el cálculo de las emisiones de todos los Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociados a organizaciones, eventos o actividades o al ciclo de vida de un producto, en orden a determinar su contribución al cambio climático.

La HdC es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el efecto de los productos, servicios y organizaciones en el cambio climático.

QUE SE OBTIENE

Se cuantifica la cantidad de emisiones de GEI, medidas en emisiones de CO2 equivalente, que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de un producto. Este análisis abarca todas las actividades de su ciclo de vida, permitiendo a los consumidores decidir qué alimentos comprar en base a la contaminación generada como resultado de los procesos por los que ha pasado.

La HdC contribuye a la cuantificación, reducción y neutralización de las emisiones de CO2 en productos y organizaciones en el marco de la mitigación del cambio climático; la creación de un mercado de productos y servicios con reducida generación de carbono, dando respuesta a la demanda social y medioambiental actual; la identificación de oportunidades de ahorro de costes; la demostración ante terceros de los compromisos de la organización con la responsabilidad social a través de sus requisitos en mitigación del cambio climático.