Movilidad Sostenible

Todos los días, para casi cualquier actividad que tenemos que desarrollar, deseada o no, debemos desplazarnos para trabajar, asistir a la escuela, comprar, ir al cine, e incluso, para pasear por un parque. Así, al cabo de un día, se producen millones de desplazamientos en nuestros pueblos y ciudades.

QUE ES

“Movilidad Sostenible es la movilidad que se satisface en un tiempo y con unos costes razonables y que minimiza los efectos negativos sobre el entorno y la calidad de vida de las personas”. Se consigue una mayor eficiencia en el uso del transporte, reduciendo las emisiones contaminantes.

El modelo actual de movilidad no cumple estas condiciones, provoca una serie de efectos (ruido, contaminación, accidentes, etc.) que influyen negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos, el medio ambiente y el desarrollo económico, que hacen inviable e insostenible esta forma de movilidad; no sólo para las generaciones futuras sino, a medio plazo, también para las actuales.

QUE SE OBTIENE

El objetivo de la movilidad sostenible es que los ciudadanos puedan alcanzar el destino deseado en condiciones de seguridad, comodidad e igualdad y de la forma más autónoma y rápida posible.

Se desarrollan planes de movilidad sostenible para una conducción eficiente de nuestros vehículos, nuevos hábitos de uso de los medios de transporte, vehículos más sostenibles., control eficiente de flotas de vehículos, gestión de la demanda, estrategias de incentivo y disuasión, planificaciones urbanísticas; todo ello con el fin de favorecer modos de desplazamiento más respetuosos con el medio ambiente.