logo-solo

  

facebook

  

twitter

  

linkedin

EFFSI | Energía y Ahorro

El Ayuntamiento de Pulpí ha logrado reducir el consumo energético del alumbrado público en un 47%, lo que está suponiendo un ahorro anual de unos 39.200 euros. Estos resultados han sido posibles gracias al proyecto de mejora del alumbrado exterior del municipio de Pulpí, habiendo transcurrido ya un año desde la finalización.

Antes de dichos trabajos, el consumo energético del alumbrado público representaba algo más del 40% del total, por lo que se hacía necesario aplicar medidas para la reducción de este consumo. Con el proyecto de implantación de tecnología LED, se han sustituido las instalaciones existentes por otras más avanzadas y con criterios de ahorro energético. El presupuesto de adjudicación de dicho contrato ascendió a la cantidad total de 711.266,80 euros.

Nuevas instalaciones

Se han instalado un total de 1853 luminarias LED distribuidas por diversos barrios y pedanías del municipio. También han sido renovados 29 cuadros de mando de alumbrado, sustituyendo los dispositivos de protección y adecuándolos a la normativa eléctrica en vigor.

Con estas nuevas tecnologías de iluminación se consigue aumentar los niveles de seguridad vial, dado que la luz blanca que ofrecen los LED permite visualizar mejor a peatones y vehículos.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro J. Martínez, ha explicado que “gracias a estas actuaciones hemos sustituido luminarias antiguas y deterioradas por nuevas farolas LED, más eficientes, modernas y con menor contaminación lumínica. Se ha logrado dar un salto de calidad en el servicio de alumbrado del municipio”.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Pulpí ha conseguido renovar la mitad del alumbrado público y ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos para la renovación total durante los próximos años. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Mejora de barrios e infraestructuras municipales marcado por el Consistorio.