logo-solo

  

facebook

  

twitter

  

linkedin

EFFSI | Energía y Ahorro

El Ayuntamiento de Benahadux se ha marcado unas actuaciones con el fin de reducir los costes municipales de electricidad mediante una nueva gestión de las instalaciones del municipio.  

El primer paso ha sido contar con los servicios de un Gestor Energético Municipal, que va a permitir al Ayuntamiento optimizar las instalaciones existentes y reducir costes. La medida inicial será la obtención de ahorros sin necesidad de realizar inversiones y poder reutilizar dichos ahorros para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones. 

Se está llevando a cabo asimismo una Auditoría Energética del alumbrado municipal, cuyo fin es elaborar un inventario actualizado de los componentes de la instalación de alumbrado público, con medición y análisis de los parámetros eléctricos. En definitiva, conocer cómo, dónde y para qué se utiliza la energía. 

Dichos trabajos están siendo realizados por EFFSI, ingeniería y consultoría energética de la provincia. Una vez sea conocido el estado real de las instalaciones y las posibilidades de mejora que tienen, se podrán realizar actuaciones que mejoren los equipamientos del municipio. 

Con los estudios iniciales realizados, se han detectado unos ahorros sin inversión del 15% en la facturación eléctrica municipal.

Estrategia de Futuro

Llevar a cabo dicho plan no sólo va a permitir controlar y reducir los costes energéticos del municipio, sino que servirá de base para continuar con la mejora del alumbrado exterior. Según ha indicado la alcaldesa del municipio, María del Carmen Soriano, “el Ayuntamiento está estudiando diversos proyectos para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones utilizando las líneas de subvenciones disponibles para este tipo de actuaciones.” 

Con ello se conseguirá modernizar equipamientos del municipio haciendo que los ciudadanos dispongan de instalaciones más eficientes y de mayor calidad. Gracias a estas actuaciones de gestión y eficiencia energética se consigue reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, teniendo un municipio cada vez más sostenible.