logo-solo

  

facebook

  

twitter

  

linkedin

EFFSI | Energía y Ahorro

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha realizado una Auditoría Energética del Alumbrado Público del municipio dentro del servicio de Gestión Energética que está llevando a cabo.

El objetivo es analizar y conocer con exactitud su estado actual y los consumos de electricidad para establecer un plan energético de mejora y ahorro. Haciendo una gestión eficiente del alumbrado y estableciendo un plan adecuado se conseguirá controlar y reducir los costes energéticos del municipio.

Control Energético

Dichos trabajos están siendo realizados por EFFSI, ingeniería y consultoría energética. Se ha elaborado un inventario actualizado de los componentes de la instalación de alumbrado público, con medición y análisis de los parámetros eléctricos. En definitiva, conocer CÓMO, DÓNDE y PARA QUÉ se utiliza la energía.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico que el Ayuntamiento viene desarrollando en los últimos años, con políticas eficientes y responsables en cuanto a la gestión de la energía.

Con los trabajos realizados en campo y el estudio de gestión energética realizado, se han detectado unos ahorros sin inversión del 11% en la facturación eléctrica municipal. 

Gracias a esta actuación se podrán ahorrar costes y utilizar dicho beneficio para invertirlo en mejorar las propias instalaciones y reducir las emisiones de CO2.

Son medidas contribuyen a la protección del medioambiente, poniendo con ello nuestro grano de arena en la lucha contra el cambio climático.