logo-solo

  

facebook

  

twitter

  

linkedin

EFFSI | Energía y Ahorro

hora_del_planeta

La Hora del Planeta es la mayor campaña de movilización y lucha contra el cambio climático, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Pulpí. Los municipios adheridos a esta campaña mostrarán su apoyo apagando las luces de sus principales monumentos y edificios

Esta organizada por WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza, con el objetivo de sumar voces para demostrar que un futuro basado en energía limpias es posible. En la provincia de Almería, además de Pulpí, participarán los Ayuntamientos de Almería, El Ejido y Roquetas de Mar.

El Ayuntamiento de Pulpí está comprometido por construir un futuro a favor del planeta y por ello participa en esta iniciativa a nivel mundial.

Ayuntamiento más eficiente

La campaña asimismo invita a adoptar medidas para ser más eficiente con el fin de reducir el volumen de emisiones de CO2. Una de ellas será la mejora energética del alumbrado exterior del municipio, proyecto con el que se va a renovar cerca del 50% del alumbrado público en los próximos meses.

Gracias al uso de esta nueva iluminación con tecnología LED se van a conseguir ahorros energéticos de hasta el 70%, que supone una reducción de emisiones de CO2 de 253 toneladas al año.

Día del evento

El Ayuntamiento se ha comprometido a apagar las luces de: el Exterior de la Iglesia San Miguel Arcángel, la Rambla Nogalte, el carril bici Pulpí-Pozo Higuera, el polígono industrial, el Boulevard de San Juan de los Terreros, el Paseo marítimo, el Castillo de San Juan de los Terreros y el Ayuntamiento.

La Hora del Planeta tendrá lugar de forma simultánea el próximo sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30.