logo-solo

  

facebook

  

twitter

  

linkedin

EFFSI | Energía y Ahorro

¿Es mi municipio responsable con el medio ambiente?

Continuamente oímos o leemos noticias respecto acciones negativas que afectan al medio ambiente y que están contribuyendo al cambio climático. Principalmente nos fijamos en sucesos lejanos que creemos no nos afectan, y no les damos la suficiente importancia.

Pero, ¿hemos pensado alguna vez en cómo pueden nuestras acciones diarias ayudar al medio ambiente y evitar el cambio climático?

Nuestros hogares, las empresas en las que trabajamos, nuestros ayuntamientos… Formamos parte del mismo municipio y es responsabilidad de todos hacer un uso eficiente de la energía para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

Cómo colaborar en el Pacto de Alcaldes

Usar racionalmente los sistemas de climatización, mejorar la iluminación, ahorrar agua, rehabilitación de fachadas, certificación energética de viviendas, uso de la bicicleta, gestión energética en empresas y ayuntamientos, vehículo eléctrico o híbrido,… son algunas de las medidas para hacer que vivamos en Municipios Sostenibles y más responsables con el medio ambiente.

Todo esto se puede conseguir a través del Pacto de los Alcaldes, movimiento europeo donde autoridades locales asumen un compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios para reducir las emisiones de CO2 antes de 2020. 

Además de propiciar el ahorro energético, se crea empleo cualificado y estable, no sujeto a la deslocalización; un entorno y una calidad de vida más saludables; y un aumento de la competitividad económica y la independencia energética.

EffSI realiza el Plan de Acción de Energía Sostenible de Bullas

EffSI ha realizado el Plan Energético (PAES) del municipio de Bullas, el cual se engloba dentro de su Plan de Adaptación Local al cambio climático. Así mismo, como valor añadido a dicha estrategia energética, se han elaborado directrices bajo criterios de Urbanismo Sostenible para su consideración e implantación a nivel municipal a través del Plan General de Ordenación Urbana u otras ordenanzas.

El municipio de Bullas es pionero en la implantación de políticas ambientales y de desarrollo sostenible, con las que además de reducir emisiones de CO2 se contribuye a crear entornos más saludables y respetuosos para los ciudadanos.