logo-solo

  

facebook

  

twitter

  

linkedin

EFFSI | Energía y Ahorro

Ser responsable con el medio ambiente en un factor importante que las empresas han de afrontar, dada la evolución de la sociedad y una economía enfocada en el desarrollo sostenible.

Peregrín One Garlic ha realizado una serie de actuaciones con el objetivo de reducir sus emisiones que se engloban dentro de la estrategia de gestión energética que han adoptado.

Empresa más eficiente

El primer paso consistió en la realización de una auditoria energética de sus instalaciones, cuya finalidad es conocer y analizar el consumo energético y establecer medidas que conlleven un ahorro de energía y una optimización del uso de las instalaciones.

Con los resultados de la auditoría se implementaron las medidas de coste cero, las cuales han supuesto un ahorro económico anual de 12.000 €, importe que se podrá reinvertir en nuevas medidas que conlleven más ahorro.

Asimismo, la empresa ha sido beneficiaria de una subvención a fondo perdido para la realización de la auditoria a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Compromiso con el medio ambiente

Otra de las medidas dirigidas a reducir el impacto ambiental de la empresa ha sido la compra de energía procedente de fuentes renovables. La contratación de electricidad con comercializadoras que certifican que el 100% de su energía es de origen renovable, garantiza una reducción de la huella de carbono de Peregrin One Garlic.

Con todas estas acciones de reducción del consumo de energía y empleo de energías limpias no sólo se obtiene un ahorro económico sino que se está ayudando al mismo tiempo a la lucha contra el cambio climático.