logo-solo

  

facebook

  

twitter

  

linkedin

EFFSI | Energía y Ahorro

El Ayuntamiento de Pulpí se ha marcado una nueva Estrategia Energética con el objetivo de reducir los costes municipales de electricidad mediante una correcta gestión de las instalaciones del municipio. 

Esta nueva línea de actuación se ha establecido después de analizar los resultados obtenidos en la Auditoría Energética del Alumbrado Municipal. Gracias a estos trabajos en profundidad, ahora se conoce cuál es el estado real de las instalaciones y las posibilidades de mejora que tienen.

Presente y Futuro

El primer paso ha sido contar con los servicios de un Gestor Energético Municipal, que va a permitir al Ayuntamiento optimizar las instalaciones existentes y reducir costes. La medida inicial será la obtención de ahorros sin necesidad de realizar inversiones y poder reutilizar dichos ahorros para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado. 

Se realizarán actuaciones en zonas deficientes tales como el centro urbano, barrio de la Máquina y en diversas calles de las pedanías de San Juan de los Terreros y de la Fuente. 

Se va a proceder a la sustitución de luminarias obsoletas e ineficientes para cumplir con la normativa de Protección de la Calidad del Cielo Nocturno frente a la contaminación lumínica. 

También se va a proceder a la colocación de cierres especiales en cuadros de suministro eléctrico para evitar manipulaciones no autorizadas o malintencionadas y acciones vandálicas que pongan en peligro la integridad física de los ciudadanos y de las propias instalaciones. 

Asimismo, se pretende implantar un sistema de Telegestión para optimizar el control de los suministros, e integrar la gestión energética con las nuevas tecnologías.

Un municipio más sostenible

Con esta nueva estrategia, el Ayuntamiento pretende conseguir que los ciudadanos dispongan de instalaciones más eficientes, lo cual reducirá el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Gracias a estas actuaciones de gestión y eficiencia energética se consigue reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, siguiendo con las directrices europeas de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático.