logo-solo

  

facebook

  

twitter

  

linkedin

EFFSI | Energía y Ahorro

El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que pretende un trasporte más respetuoso.

El Ayuntamiento de Cantoría está llevando a cabo la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), basado en la eficiencia, el respeto medioambiental, la accesibilidad y la calidad de vida ciudadana. Dicho plan incluye un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es la implantación de formas de desplazamiento más saludables y beneficiosas con el Medio Ambiente dentro del municipio, como caminar, hacer un mayor uso de la bicicleta y fomentar el transporte público.

Estas actuaciones conllevan múltiples beneficios para los ciudadanos, como son, entre otros, la mejora de los servicios de transporte público y de las condiciones de accesibilidad de todos los habitantes, la reducción de la contaminación y el ruido ocasionado por los vehículos y la mejora de la seguridad vial y el tránsito de vehículo.

Para lograr este cambio de tendencia hacia una movilidad más sostenible, se hace necesaria no sólo la colaboración entre las diferentes administraciones, sino que es imprescindible la concienciación e implicación de toda la ciudadanía. Por dicho motivo, el Ayuntamiento de Cantoria ha abierto un proceso de participación ciudadana con el objetivo de conocer la movilidad dentro del municipio, para así poder mejorarla y hacerla más eficiente. 

EFFSI, ingeniería y consultoría redactora de dicho plan, resaltan la importancia del mismo, dado que no sólo servirá para sentar las bases de un desarrollo más respetuoso con nuestro entorno, sino que ayudará para solicitar subvenciones en las próximas convocatorias de fondos europeos, bien a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro de los Programas Operativos FEDER 2021-2027, o a través del Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU, dentro de los programas establecidos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Conforme indica la alcaldesa, Purificación Sanchez, “Todos los vecinos y visitantes que lo deseen pueden dar su opinión y ayudar en esta nueva estrategia para transformar nuestro pueblo de una manera más saludable”.

Para completar las encuestas, solo hay que pulsar sobre el siguiente enlace: Encuesta PMUS Cantoria.